Explora

Un recorrido virtual por el arte renacentista

Afiche de ""

Un destino obligado para los amantes del arte que visitan a Florencia, Italia, es la Galería Uffizi. Ubicada en un palacio inaugurado en 1581 con el objetivo de albergar las oficinas de las magistraturas florentinas -de ahí viene su nombre, “Galería de las Oficinas”-, este museo que inició su funcionamiento en 1765 posee una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo, la mayoría correspondiente al periodo Renacentista.

Cerca de 17.000 metros cuadrados, repartidos en dos pisos, sirven para lucir obras que se muestran ordenadas cronológicamente desde el siglo XIV al XX, con piezas que también incluyen dibujos, grabados, esculturas, miniaturas y tapices. El recorrido que va desde la edad medieval a la moderna, comienza en el segundo nivel, y de ahí en adelante -y hacia abajo- es posible ver creaciones de los más importantes artistas italianos y europeos, como Botticelli, Giotto, Cimbaue, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Rafael, por mencionar algunos.

Si se trata de destacar algunas de las obras presentes en el lugar, esas son la "Virgen del jilguero" de Rafael, “La sagrada familia” de Miguel Ángel, "La cabeza de Medusa" de Caravaggio, “El nacimiento de Venus” de Botticelli y "La anunciación" de Leonardo da Vinci.

¿Quieres conocer parte de la colección de la Galería Uffizi? Te dejamos este recorrido virtual por las salas delle Dinastie y la del Cinquecento veneziano, donde cada obra posee una ficha de descripción. Si quieres revisar el segundo piso, donde se encuentran las salas dedicadas al trabajo de Da Vinci, Botticelli, Miguel Ángel y Rafael, te compartimos esta opción de imágenes en 360° del lugar.

Etiquetas

Recorrido virtual Artes visualesHumanidades