Explora

Aprende y juega a través del arte, gracias a Museo Artequin

Afiche de ""

¿Quieres tener tu propia figura de Frida Kahlo, Salvador Dalí, Vincent van Gogh o Andy Warhol? ¿Y de reconocidas obras de arte, como “La Mona Lisa” o “El Grito”? Ahora puedes hacerlo gracias a una de las actividades preparadas por el Museo Artequin como parte de “Quédate en casa con Artequin”, iniciativa que busca ofrecer a niños, niñas y sus familias, una alternativa de panoramas y espacios de conexión con el arte, la cultura y los artistas en el hogar, todo mediante un espacio virtual en el que cada semana se carga material audiovisual y contenido didáctico, sencillo y fácil de implementar con un poco de creatividad e imaginación. 

Dentro de las actividades creadas por el equipo de profesionales del museo, están los patrones armables de artistas o destacadas obras de la Historia del Arte Universal como los ya mencionados. ¿Cómo funciona? A través de tutoriales de poco más de un minuto y mediante la descarga de material imprimible, puedes confeccionar tu propia versión de estos artistas u obras de arte. Pero además, en el mismo documento podrás conocer un poco más sobre estos personajes y su legado para la cultura.

Las emociones de las niñas y niños también deben foco de preocupación durante este periodo, y por eso, se han desarrollado propuestas para que las pequeñas y pequeños puedan expresar su estado anímico a través de la actividad “¿Cómo te sientes hoy?”, o desarrollar la creatividad, imaginación y sacar el y la artista que llevan dentro, con los juegos “Fondo Marino”, “El Secreto del Dragón” o “Pintura Abstracta”. Todas actividades gratuitas que buscan que la familia pueda expresarse y liberar tensiones del encierro a través del arte. 

Ojo que cada semana se suman nuevos videos y tutoriales para que puedas jugar, aprender y echar a correr tu imaginación.

 

Etiquetas

Multimedia Artes visuales