Explora

Conéctate al histórico archivo de uno de los festivales de jazz más importantes del mundo

Afiche de ""

Afectados por la pandemia del COVID-19 han habido muchos en el área artístico cultural, entre ellos, los festivales de música que tuvieron que cancelar o posponer sus presentaciones, especialmente los que se desarrollaban durante el primer semestre del año. Uno de esos fue el Festival de Jazz de Montreux, un prestigioso encuentro que se realiza desde 1967 en la ciudad que lleva el mismo nombre en Suiza, y que se llevaría a cabo durante el mes de julio.

Conscientes de la pérdida que significa este espacio de entretenimiento y disfrute para los amantes de la música, es que el festival -el segundo de jazz más importante en todo el mundo-, decidió liberar de forma gratuita, decenas de presentaciones que han pisado el escenario que se levanta a orillas del Lago Ginebra. “Durante este tiempo sin precedentes, los fanáticos tendrán la oportunidad de experimentar actuaciones icónicas de algunos de sus artistas favoritos desde sus salas de estar”, explicaron en un comunicado de prensa.

Así, a través de la plataforma Stingray Quello, es posible revivir shows como el de la legendaria Nina Simone en 1976, algunos conciertos raros de “El Padrino del Soul”, James Brown, quien tocó en el festival en 1981; la actuación en vivo de Johnny Cash en 1994, o la electrizante presentación del grupo de hip hop RUN DMC en 2001. Santana, Phil Collins, Alanis Morissette, Deep Purple, Tori Amos y Simply Red son otras de las bandas y artistas que también están presentes en esta iniciativa, que agrupa un total de 56 recitales.

¿Cómo acceder a este contenido? Lo único que tienes que hacer es:

  1. Ingresa a stingray.com/FREEMJF1M
  2. Escribe el código FREEMJF1M

Todas las presentaciones estarán disponibles únicamente por 30 días, y puedes ver el listado completo de los conciertos del Festival de Jazz de Montreux aquí: stingray.com/MJF

Etiquetas

Audiovisual Música