Explora

Un viaje musical junto a la Orquesta Barroca Nuevo Mundo, de la Región de O’Higgins

Afiche de ""

La Orquesta Barroca Nuevo Mundo es un proyecto de música antigua que nace y se desarrolla en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, y que aporta a una realidad cultural y artística distinta.

Este proyecto ha permitido el encuentro entre la sensibilidad y los artistas interesados en rescatar el valor del patrimonio musical. Sin embargo, también ha implicado un desafío, porque proyectar en los niños y jóvenes con interés artístico un espíritu de superación, se ha convertido en una gran tarea.

Para conocer más de su trabajo, la orquesta nos invita a visitar su canal de Youtube, donde comparten registros de sus presentaciones y ensayos.

Esta orquesta busca contribuir a la construcción de una nueva era cultural en la región, donde los artistas se pongan al servicio de la sociedad a través de conciertos y clínicas musicales que se desarrollan en comunas y lugares donde esta música no llega. De esa manera, se logra la exaltación de los valores más dignos del ser humano, a través del patrimonio de nuestra humanidad.

La Orquesta Barroca Nuevo Mundo, es un proyecto financiado a través del programa de apoyo a las Orquestas profesionales del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

 

Etiquetas

Audiovisual Música