Museo de Química y Farmacia Profesor César Leyton

Gratis
Afiche del evento "Museo de Química y Farmacia Profesor César Leyton"

Todo el año

Descripción

El Museo de Química y Farmacia Profesor César Leyton es una institución creada el año 1951 en la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad de Chile, que por esos años se encontraba ubicada en avenida Vicuña Mackenna 20, a sólo pasos de Plaza Baquedano, un reconocido lugar de encuentros y manifestaciones ciudadanas. Pensado como un espacio que buscaba retratar la estética de las antiguas boticas y preservar el legado histórico en el desarrollo de las ciencias farmacéuticas, este museo ha sido testigo de varias transformaciones que han ido modelando una institución muy distinta a la de sus orígenes.

Después de 67 años desde su creación, este museo se encuentra inserto en el proyecto Nuevo Museo, iniciativa financiada por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, que busca actualizar este espacio y entregarle una identidad concreta, además de democratizar sus colecciones a partir de un trabajo investigativo, interdisciplinario, de extensión, difusión y gestión institucional.

La misión del museo es proteger el patrimonio vinculado a las ciencias químicas y farmacéuticas en Chile a través del acopio, conservación, investigación y difusión de sus acervos, con la intención de democratizar la información existente en sus colecciones. Es su primera intención la formación de colecciones generadas a partir del compendio realizado por el profesor César Leyton, dando cuerpo y orden a los materiales existentes, de tal manera que puedan ser fuente de investigación histórica, patrimonial y social, en relación a la importancia del desarrollo de las ciencias químicas y farmacéuticas en el país.

Dentro de las variadas actividades que se han realizado durante los dos últimos años –donde sólo en 2018 tuvieron tres mil visitantes–, se encuentran los recorridos mediados, talleres de jabones, conservación y restauración, exposiciones temporales, y la participación en el Día de la Ciencia, Día del Patrimonio y Museos de medianoche.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Transporte público
  • paymentGratis
  • schedule

    Martes a viernes, 15:00 a 19:00 horas.

  • museumChile Cultura
  • date_rangeColección permanente

Ubicación

Etiquetas

Museo Artes visuales

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar