Museo del Limarí

Gratis
Afiche del evento "Museo del Limarí"

Todo el año

Descripción

El Museo del Limarí fue creado por la Sociedad Arqueológica de Ovalle el 17 de septiembre de 1963, con el fin de conservar y exhibir objetos prehispánicos encontrados en Ovalle y sus inmediaciones. Su fundación está íntimamente relacionada con el descubrimiento de un asentamiento de tiempos incaicos (s. XV y XVI d.C) en el lugar donde actualmente se ubica el Estadio Municipal de la ciudad.

Con el correr de los años, la Sociedad Arqueológica de Ovalle quiso dar una mayor proyección a la institución, lo que motivó su transferencia a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), en 1974. Seis años más tarde el Museo tomó el nombre de Museo del Limarí, adquiriendo así un rol, tutelar sobre el patrimonio arqueológico de la provincia. En 1996 la Ilustre Municipalidad de Ovalle inaugura el Centro Cultural Durruty en el edificio de la ex estación de Ferrocarriles de la ciudad, otorgándoles en comodato, el ala derecha del edificio al Museo del Limarí. lugar desde donde la institución, impulsa el desarrollo cultural de la provincia.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • paymentGratis
  • schedule

    Martes a viernes, de 10:00 a 18:00 hrs.; sábado, domingo y feriados, de 10:00 a 14:00 hrs.; lunes: cerrado.

  • museumMuseo del Limarí
  • date_rangeColección permanente

Ubicación

Etiquetas

Museo Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar