Descripción
La Pared de Clavos y las burbujas gigantes son solo algunas de las atracciones que el Museo Interactivo Mirador inauguró este viernes 9 de enero en Curicó, y que son parte de la exposición El Despertar de los Sentidos, una de las muestras itinerantes icónicas del museo, que llegó a la comuna gracias al apoyo de la municipalidad.
La exposición se quedará hasta el 30 de enero y funcionará con entrada liberada de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, en el Liceo Fernando Lazcano de Curicó, ubicado en Yungay 572.
Quienes visiten la exposición se enfrentarán a experiencias que desafiarán sus sentidos, con fenómenos que combinan la ciencia y el arte, entre ellas las famosas burbujas gigantes y el secreto de su fórmula especial que las hace durar más tiempo, o el módulo Pixélate, una réplica de la Pared de Clavos que está en el mim en Santiago.
El Despertar de los Sentidos no solo es la primera muestra con la que comienza a itinerar el museo hace 25 años, además reúne módulos asociados a fenómenos de salas sus emblemáticas como Percepción, Ponte a Prueba, Arte, Fluidos y Luz, contando incluso con piezas que son patrimonio de esta muestra viajera y que no se encuentran en Santiago.
Contiene 17 módulos que buscan jugar con los sentidos al máximo y comprender que mediante ellos nos conectamos con el mundo, pues nos permiten enriquecer nuestra percepción y proceso de aprendizaje.
Fenómenos asociados a la percepción auditiva y visual se desarrollan como eje temático en todos los módulos interactivos, buscando estimular la curiosidad y acercar a la ciencia a las personas mediante las claves lúdicas e interactivas.