Museo de Bomberos de Santiago

Afiche del evento "Museo de Bomberos de Santiago"

Todo el año

Descripción

El 30 de junio de 1980 se inauguró el primer museo de Cuerpo de Bomberos de Santiago, llamado José Luis Claro, en honor a quien realizó el llamado a voluntarios después del desastre provocado por el incendio de la iglesia de la Compañía. Estaba ubicado, al igual que el actual museo, en las dependencias del cuartel general en calle Santo Domingo. En él se exhibían fotografías, acuarelas, uniformes, equipos antiguos, cascos y herramientas con el objetivo de destacar la importancia de los servicios prestados por bomberos a la ciudad y al país durante el siglo XIX.
El museo funcionó hasta el año 2010, fecha en que el terremoto afectó gravemente las instalaciones del cuartel general, quedando las salas de exhibición completamente destruidas. Gracias a un aporte del Gobierno Regional Metropolitano se inició el proceso de restauración del museo a fines del año 2015. El nuevo museo, con un nuevo guión, fue inaugurado en mayo de 2017.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • payment

    $1000

  • schedule

    Martes a sábado, de 10:00 a 18:00 hrs.

  • museumChile Cultura
  • date_rangeColección permanente

Ubicación

Etiquetas

Museo

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar