Centro de Extensión Cultural Palacio Astoreca

Gratis
Afiche del evento "Centro de Extensión Cultural Palacio Astoreca"

Todo el año

Descripción

En los albores del siglo XX, Iquique era el centro económico y social del país, puerto cosmopolita, con un gran número de inmigrantes venidos de diferentes lugares del mundo, siendo británicos, alemanes, españoles y croatas de las más numerosas colonias. Fue en el año 1855 cuando un vasco - español llamado Juan Hijinio de Astoreca y Astoreca, junto a su hermano, vinieron a forjar fortuna, dedicándose en ese tiempo a la creciente actividad comercial derivada de la explotación del salitre.

Edificó entonces lo que sería su casa habitación para el grupo familiar. Hacia 1909, la familia decide, previo arrendamiento, vender la propiedad al gobierno de Chile, siendo la gestión tramitada directamente por el presidente Pedro Montt y sus asesores, transformándose en la “Intendencia Regional de Tarapacá” y/o casa habitación del intendente regional hasta 1977.

En 1994 se le declara Monumento Nacional y hacia 1995 es la Universidad Arturo Prat de Iquique la que se adjudica el comodato del Palacio Astoreca, llegando a convertirse en uno de los más importantes centros culturales. En un punto de referencia en el patrimonio local y nacional, miles de visitantes le conocen cada año para acceder a parte de su historia, con exposiciones mobiliarias de época y galerías de arte en los amplios salones superiores con más de 250 metros cuadrados.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • paymentGratis
  • schedule

    Lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 hrs.; sábado, de 11:00 a 13:00 hrs.

  • museumChile Cultura
  • date_rangeColección permanente

Ubicación

Etiquetas

Museo Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar