- Desde 25 abril hasta 27 abril

Ciclo de Danza Emerger: 84 mil almas que respiran

- Desde 25 abril hasta 27 abril

Ciclo de Danza Emerger: 84 mil almas que respiran

20:00 horas
Sala La Vitrina
Todo público
$6.000
Más información
Transporte público
Transporte público

Descripción

“84 Mil Almas Que Respiran” surge como una forma cuestionar el valor y las significancias que se le otorga al cuerpo animal en el sistema desde una perspectiva anti especista que descarta la superioridad de una especie por sobre otra, revindicando y situando al mismo nivel de importancia lo animal y lo humano.

Esta obra se desarrolla en base al reconocimiento de los animales como seres sintientes y por sobre todo como seres corporales.

Cuerpos que están en constante redefinición, por la religión, por la política, por las diferentes idiosincrasia, etc. Mientras en algunos territorios hay algunos animales que se consideran sagrados, hay otros en donde se considera aceptable su sufrimiento en pos de preservar un “deporte nacional”. El cuerpo que permite relacionarse con el entorno y con otros, que otorga la posibilidad de la experiencia, es lo primero que se denigra en cuanto el animal llega al sistema y a la industria. Si se comprenden los cuerpos como organismos sensoriales, comunes entre especies

¿Por qué es tan enfática la condena de la violencia y tortura hacia corporalidades humanas y se ignora la perpetuación de procedimientos incluso peores hacia los cuerpos animales?

Dirección: Lya Miranda Fuentes | Interpretes: Francisca Muñoz Ormazabal, Emilia Madrid Ayala, Daniela Fuentes Cornejo, Andrea Azócar Saez, Valentina Del Pino Pereira, Michelle Venegas Moya, Daniela Díaz Hidalgo, Luna Palma López, Constanza Droguett Navarro. | Composición Musical: Vicente Gottreux Araya. | Técnica de Iluminación: Miel Monsalves Muñoz


¿Dónde?

Sala La Vitrina Marín 0349,  Providencia ,  Región Metropolitana de Santiago.
Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.