MIM lleva ciencia, arte y naturaleza a Puerto de Ideas

Gratis
Afiche del evento "MIM lleva ciencia, arte y naturaleza a Puerto de Ideas"

Desde 18 Abril hasta 21 Abril

Descripción

Entre el 18 y el 21 de abril el Centro Interactivo de los Conocimientos será parte del Festival Puerto de Ideas Antofagasta 2024, con varias actividades que conectan la ciencia, el arte y la naturaleza, entre ellas algunos de los clásicos del MIM como las burbujas gigantes o la Pared de Clavos, pero también talleres como “El Mundo de los Bichos”, “Impresión de la Naturaleza” y shows de ciencia con demostraciones de Theremin.

El sábado 20 y domingo 21 ofreceremos el un show científico con una presentación interactiva que aborda de una manera lúdica distintas disciplinas de las ciencias y su presencia en la vida diaria, que incluye experiencias desde la física, química y biología permiten mostrar distintos fenómenos científicos donde podrán participar, divertirse y aprender.

Además, podrán ser parte de una narración que vincula el arte y la ciencia a través de tres personajes que indagaron en este cruce disciplinario y en distintas épocas: Leonardo Da Vinci, músico, paleontólogo y​ botánico; León Theremin, músico, científico e inventor soviético, y Andy Hildebrand, el creador del Autotune.

Otro de los talleres se llama “El mundo de los bichos”, donde el MIM Móvil se transforma en un insectario itinerante para mostrar insectos disecados y algunas curiosidades sobre ellos, pero también para observar muestras a través de lupas binoculares y ver las estructuras de algunas especies, para conocer más sobre los artrópodos presentes en Chile y el resto del mundo.

En tanto, el taller “Impresión de la Naturaleza” es una instancia para detenernos a observar nuestro al rededor e imprimirlo, donde exploraremos la técnica de la cianotipia y los pigmentos naturales como técnica de observación botánica para poder registrar la naturaleza.

Y el domingo 21 ofreceremos al taller “Construir conocimiento colectivo”, dirigido a docentes y personas que trabajen en entornos educativos. Esta será una instancia teórico práctica en la que dialogaremos en torno a estrategias para la divulgación científica mediante el hace, revisando metodologías de talleres, materiales didácticos y otros dispositivos para pensar y crear conocimiento en colectivo.

Aquí revisaremos metodologías de talleres, materiales didácticos y otros dispositivos para pensar y crear conocimiento en colectivo. Además, propondremos una instancia de sistematización metodológica mediante la creación conjunta de un fanzine de herramientas para la divulgación de ciencias en diferentes contextos.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar