Museo Ruinas de Huanchaca

Afiche del evento "Museo Ruinas de Huanchaca"

Todo el año

Descripción

El Museo, inmerso en el Parque Cultural Huanchaca, resguarda uno de los monumentos históricos más grandes del país. Está ubicado en el sector sur de la ciudad de Antofagasta y es un museo patrimonial de carácter regional, que rescata y pone en valor la identidad, historia y cultura del territorio regional. 

Abrió sus puertas a la comunidad en mayo de 2010 y en él han sido presentadas diversas muestras, exposiciones e intalaciones las que han acercado a la comunidad nortina y nacional con parte de su cultura. Actualmente, el museo cuenta con 7 salas expositivas en las que se destaca el patrimonio geológico, palentológico, mineralógico, astronómico y minero de nuestra región.

El edificio del Museo Ruinas de Huanchaca fue Premio Nacional de Arquitectura en el año 2010. También fue obra galardonada por el Gobierno de Chile, con el Premio Obra Bicentenario Chile 2010, proyecto seleccionado para la XVII Bienal de Arquitectura de Chile 2010 y obra seleccionada para ser exhibida en el Pabellón de Chile en la Exposición Universal Shanghai 2010.

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Museo Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar