Calderón en el centro del olvido

Gratis
Afiche del evento "Calderón en el centro del olvido"

Desde 05 Abril hasta 07 Abril

Descripción

Este 5, 6 y 7 de abril a las 20:00 horas se presentará en la Sala Sergio Aguirre la obra “Calderón en el centro del olvido”, dirigida por Andrea Giadach y protagonizada por estudiantes de tercer año de Actuación Teatral y Diseño Teatral.

Reseña:
¿Podemos ver las ficciones que construyen nuestra realidad? ¿Cómo se sostiene el presente y construye la historia desde el centro y la periferia? Estas son algunas de las preguntas que se exploran creativamente en “Calderón, al centro del olvido”. Un ejercicio creativo inspirado en la obra “Calderón” de Pier Paolo Pasolini.

A partir de diversos “despertares”, se presenta un juego escénico que deambula entre ficciones que se constituyen como realidades amarradas a utopías desplazadas, a dictaduras latentes aún, o al deseo de expandir un canto colectivo que se moviliza frene a la paradoja del genocidio histórico y contemporáneo.

La entrada es liberada, sin previa inscripción, cupos limitados por orden de llegada.

Ficha Artística:
Directora: Andrea Giadach
Asistentes de dirección: Simona Ibarra y Mária Elgueta Rojas
Elenco: Amaro Aróstica Montecino, Antonia Ignacia Salomé Venegas Ávalos, Camila Peña Delgado, Camila Reyes Vigh, Catalina Caro Aros, Josefina Coloma Riveros, Mari Fer Castro, María Jesús Miranda Vilches, Paula López Christensen y Simón Bascuñán Miranda
Profesora guía de diseño: Catalina Devia
Escenografía: Sebastián Barbe Rojas y Diego Huenchuleo V
Vestuario: Carla Alcántara Basoalto y Victor González Alcamil
Iluminación: Anette Cerda Tamayo y Amaranta González Urriola

 

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Teatro Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar