Circo contemporáneo: "A_men"

Afiche del evento "Circo contemporáneo: "A_men""

Desde 05 Abril hasta 06 Abril

Descripción

A_MEN es una creación híbrida de circo y técnicas audiovisuales, en la que dialogan lenguajes del movimiento, palabra, video-art y dramaturgia lumínica y sonora: lo que se traduce en una obra de circo contemporáneo. Es el relato de un cuerpo marcado, con reminiscencias del imaginario iconográfico de la figura de la Virgen María. La obra presenta la confesión de una mujer criada entre el catolicismo y lo disco-dance de los 90 - que se cuestiona las consecuencia de su educación religiosa.

A_MEN es una liturgia pagana y barroca. Es un gesto irreverente, una representación bufonesca y a la vez una performance de un circo que con tintes post-pop (popular y experimental) en el que la dramaturgia se articula en una hibridación de lenguajes pop y la puesta en escena se estructura por tránsitos entre conceptos e iconografías. Un cuestionamiento crítico, llevado con humor y fanfarronería adolescente, sobre el rol de la religión católica en la formación de una mujer.

La obra es de autoría de la compañía capozzoli/cabrer. Con un montaje exigente y por tanto una puesta en escena muy cuidada que atrapará a quien venga a presenciarla. 

La obra, apta para mayores de 14 años, se presentará en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso - Ex Cárcel con dos funciones a efectuarse a las 20:00 hrs. del viernes 5 y sábado 6 de abril. El valor de la entrada es de $3.000, $5.000 y $7.000 en modalidad paga lo que puedas.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • +14 años
  • Transporte público
  • Estacionamiento autos
  • Accesible
  • payment

    El valor de la entrada es de $3.000, $5.000 y $7.000 en modalidad paga lo que puedas.

  • schedule

    20:00 hrs.

  • museumParque Cultural de Valparaíso

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar