Exposición “A 75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos”

Gratis
Afiche del evento "Exposición “A 75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos”"

Desde 12 Abril hasta 12 Mayo

Descripción

La Declaración Universal de Derechos Humanos fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París, Francia. Por primera vez, existe una hoja de ruta para la defensa de los derechos humanos en todo el mundo.

La exposición “A 75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos” – iniciativa del Instituto Nacional de Derechos Humanos – es un recorrido por algunos de los hitos más relevantes en torno a los tratados y compromisos internacionales que Chile ha adoptado en materia de respeto y garantía de derechos humanos.

Uno de los hitos más relevantes de este viaje es la participación de las mujeres para abrir nuevos espacios. No solo al conquistar el derecho a voto, sino también al ocupar progresivamente los espacios públicos y políticos.

La imagen/fotografía es memoria, es pasado, presente y futuro. Nos traslada a un momento, permitiendo detenernos en el espacio agitado que habitamos. Las personas y organizaciones somos actores principales en las luchas y propuestas de cambios sociales y políticos.

El arte, y especialmente la fotografía, construye símbolos y representaciones disímiles, forjando identidades diversas. Esta exposición nos hace transitar por imágenes y hechos que relatan los avances de una historia: la nuestra.

La exposición “A 75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos” será inaugurada el viernes 12 de abril a las 10:30 hrs., en el primer piso del Edificio de la ex Galería de Reos del Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel y estará abierta hasta el domingo 12 de mayo. La muestra es apta para todas las edades, con acceso liberado y se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • Transporte público
  • Estacionamiento autos
  • Accesible
  • paymentGratis
  • schedule

    La muestra es apta para todas las edades y se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs.

  • museumParque Cultural de Valparaíso

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar