A los pies del árbol

Afiche del evento "A los pies del árbol"

Desde 26 Abril hasta 28 Abril

Descripción

"A los pies del Árbol" es una intervención teatral protagonizada por Patricia Rivadeneira y dirigida por Manuela Oyarzún Grau, que articula fragmentos del libro “El árbol del conocimiento” ­–coescrito por Humberto Maturana (Premio Nacional de Ciencias, Chile 1994) y Francisco Varela–, para dejar aparecer preguntas y especulaciones en torno al concepto de autopoiesis.

La obra busca acercar al público este concepto y relevar el pensamiento de Maturana, desde la experiencia sensorial y afectiva de la colectividad. En escena, se reúnen cuerpos, sonidos, música, espacio, luz y tecnología, para mostrar que tanto ciencia como arte son formas de conocer e interpretar el mundo. En ambas habita la belleza, la experiencia, la armonía y la tensión. El teatro, por tanto, es una parte inherente a nuestra evolución como especie, y en el ejercicio de éste, se crean vínculos y espacios donde crecer el saber.

Su tesis sostiene: "los seres vivos somos sistemas autopoiéticos en constante producción de sí mismo (...) Todo ser vivo es un sistema cerrado que está continuamente creándose, reparándose y modificándose".

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Teatro Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar