Presentan fotolibro y microdocumental "Peces en la Roca"

Gratis
Afiche del evento "Presentan fotolibro y microdocumental "Peces en la Roca""

28Marzo

Descripción

“Peces en la Roca: el arte rupestre de los primeros habitantes de la cordillera costera del desierto de Atacama” documenta el patrimonio material de los pueblos originarios que habitaron la zona costera de la región de Antofagasta, pictografías visibles en rocas y quebradas.

Trabajo financiado por el Fondart Regional, convocatoria 2019, y desarrollado por el Club Deportivo de Montaña Ckonticaur y la Corporación Cultural Amauta, que registró fotográfica y audiovisualmente el arte rupestre presente en el litoral, investigación que tuvo la asesoría científica del arqueólogo Néstor Rojas Arias, quien dará una charla al respecto, además de la exhibición de fotografías y un microdocumental.

A unos 75 km al norte de Taltal, la quebrada de El Médano contiene uno de los yacimientos de arte rupestre más notables del Pacífico sudamericano. El sitio presenta más de mil imágenes pintadas en rojo, donde se reconocen siluetas de cetáceos como el calderón negro, el cachalote y la ballena, lobos de mar, peces espada, peces martillo, rayas, tortugas y otras criaturas del mar. Las más complejas son las escenas de individuos a bordo de diminutas balsas de cuero de lobo marino, tirando con sus cuerdas de arpones clavados en el lomo de enormes cetáceos.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar