La vida secreta de las ballenas azules en Chile

Afiche del evento "La vida secreta de las ballenas azules en Chile"

21Abril

Descripción

Las ballenas azules son criaturas verdaderamente extraordinarias. Los animales más grandes del planeta dominan los océanos con sus 30 metros de longitud y hasta sus 180 toneladas de peso. Solo su lengua pesa tanto como un elefante y su corazón equivale al tamaño de un automóvil. A pesar de su imponente presencia, apenas hemos comenzado a desentrañar sus misterios. Rara vez se dejan ver y hasta el momento no existe tecnología capaz de rastrear sus migraciones. Con frecuencia viajan solitarias o en pequeños grupos a través del océano, y su reproducción, así como su paradero la mayor parte del tiempo, permanecen envueltos en el misterio.

Susannah Buchan, destacada oceanógrafa británica, se ha sentido atraída por los cetáceos durante gran parte de su vida, lo que la llevó a trasladarse a Chile para estudiar la ecología y acústica de las ballenas azules en la Patagonia. Allí logró identificar cosas tan asombrosas como el canto único de las ballenas chilenas, algo así como un dialecto propio. En esta conferencia, Buchan detallará sus investigaciones en la Patagonia chilena y el Pacifico suroriental, cómo logró monitorear el canto de las ballenas y por qué es importante protegerlas del tráfico de barcos y la contaminación acústica. Toda información clave para comprender por qué estos animales son fundamentales para la biodiversidad y el correcto funcionamiento del ecosistema marino.

Presentado por Escondida l BHP

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • Transporte público
  • Accesible
  • payment

    Entradas gratis en puertodeideas.cl

  • schedule

    10:30 hrs.

  • timelapse

    1 horas 30 minutos

  • museumPuerto de Ideas

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar