Música Sacra UC: Contraste coral del Barroco y el Siglo XXI

Gratis
Afiche del evento "Música Sacra UC: Contraste coral del Barroco y el Siglo XXI"

09Abril

Descripción

Un compositor que fue admirado con genuino entusiasmo por Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Haendel será rescatado por estudiantes y profesores de la Universidad Católica en el programa "La fragilidad del ser humano", dentro del XXI Encuentro de Música Sacra UC.

Se escucharán las Lamentaciones de Jeremías, de Jan Dismas Zelenka (1679-1745), compositor bohemio del Barroco Tardío que legó una enorme producción sacra, pero que fue olvidado por un siglo hasta que lo recuperó Biedrich Smetana, a mediados del siglo XIX. La mayor parte de este acervo, sin embargo, fue destruido en 1945 por los bombardeos aliados contra Dresden.

Esta pieza sacra se contrastará con otra partitura profundamente religiosa, pero del siglo XXI: Escúchanos en el cielo, oratorio compuesto hace 20 años por Anna Thorvaldsdottir (1977), compositora islandesa a quien le han comisionado obras las filarmónicas de Berlín, de Nueva York y de Los Ángeles, las sinfónicas de la Ciudad de Birmingham y de Gotemburgo, así como el Ensemble Intercontemporain.

Actuarán como solistas la mezzosoprano Javiera Barrios, el tenor Gustavo Morales y el barítono Patricio Sabaté, además del Coro de Estudiantes UC y un ensamble de profesores y estudiantes del Instituto de Música UC. La dirección general será de Felipe Ramos Taky.

Serán dos conciertos, ambos a las 19:30 horas; el martes 9 de abril en el Templo Mayor del Campus Oriente UC (Jaime Guzmán 3.300) y el miércoles 10 de abril en la Capilla Ave María de La Reina (Julia Bernstein 426).

Inscripciones gratuitas en musica.uc.cl.

Imagen: Concierto previo con la dirección de Felipe Ramos Taky. Foto: Música UC.

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Música Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar