9º Festival de Música Electroacústica UC: Día 3

Gratis
Afiche del evento "9º Festival de Música Electroacústica UC: Día 3"

04Mayo

Descripción

A las 19:30 horas del sábado 4 de mayo se realizará la tercera jornada del IX Festival de Música Electroacústica UC. Será en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300), con inscripciones gratuitas en musica.uc.cl.

Se programaron cinco estrenos absolutos y una primera audición en Chile. Se presentarán tres obras acusmáticas, dos obras mixtas y dos creaciones audiovisuales.

Las tres obras acusmáticas serán estrenos absolutos: El jardín de Feu (2023) de Antonio Carvallo, académico del Instituto de Música UC; Fábula (2021) de Graciela Muñoz Faride (1982), investigadora postdoctoral de la Universidad Católica de Valparaíso e integrante de Sello Modular, y Home truths (2023), obra acusmática de la inglesa Manuella Blackburn (1984).

Igualmente será un estreno mundial Estudio Bacon (2023) obra audiovisual de Eduardo Gilio (Argentina) que elabora concepciones de Francis Bacon. Se sumará, también desde Argentina, REM (2021, en la imagen), creación que cuenta con videoarte de Pablo Magne (1972) y con creación sonora de Ricardo de Armas (1957).

El programa se completará con dos partituras mixtas. Desde tu corazón, un rayo rojo (2023), para trompeta y electrónica, de Matías Sánchez Greco, compositor argentino que fundó y dirige el Encuentro de Música Electroacústica de Melipilla. Contará con la actuación del trompetista Daniel Crespo, en su estreno mundial, y Flautato mutante (2023), para flauta dulce bajo, contrabajo y electrónica en tiempo real de Andrés González (1977), director del Estudio Modular e Música Actual (EMMA) y del Ensamble f(r)actura, que contará con las actuaciones de Eduardo Blanchard en flauta y José Arancibia en contrabajo.

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Música Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar