Museo Itinerante del Circo Tradicional Chileno

Gratis
Afiche del evento "Museo Itinerante del Circo Tradicional Chileno"

Desde 01 Marzo hasta 30 Marzo

Descripción

Nos complace anunciar la llegada del Museo Itinerante del Circo Tradicional Chileno a nuestra querida aldea durante el mes de marzo. Este increíble museo estará abierto desde el mes de marzo 2024 los días viernes y sábados, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, ofreciendo a todos una experiencia cultural única y emocionante. La entrada es totalmente liberada para que todos puedan disfrutar.

Ubicado en el Parque Acceso, justo al costado del Café Raíces, el Museo del Circo Chileno es más que una exhibición; es un homenaje al arte circense y a sus tradiciones arraigadas en la cultura chilena.

Este museo nació en septiembre de 2013 como una iniciativa del talentoso actor y artista circense, Héctor Valencia Rocco. Su objetivo principal es poner en valor el arte circense de tradición familiar, así como honrar a sus cultores y preservar sus costumbres. Desde su concepción, el museo ha sido concebido como un espacio móvil, reflejando la movilidad y estética propias de los circos tradicionales.

En 2015, adquirió su emblemática carpamuseo, una carpa circense diseñada especialmente para albergar su valiosa colección. Además, recientemente ha incorporado el innovador proyecto del Carromuseo, salas móviles de exhibición equipadas para llevar la magia del circo a cada rincón de Chile.

Estamos emocionados de tener esta magnífica exhibición en nuestra aldea y los invitamos a todos a visitar el Museo Itinerante del Circo Tradicional Chileno. ¡Esperamos verlos allí para disfrutar juntos de esta maravillosa experiencia!

Agendar_Evento

  • Todo público
  • Transporte público
  • Accesible
  • paymentGratis
  • schedule

    Viernes y sábados de 17:00 a 21:00 horas.

  • museumAldea del Encuentro

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar