Museo de Historia Natural de Puchuncaví

Gratis
Afiche del evento "Museo de Historia Natural de Puchuncaví"

Todo el año

Descripción

En el año 2007 se realiza el descubrimiento de un yacimiento de ballenas fósiles en la localidad de Los Maitenes, cuya importancia fue reconocida en agosto del 2012, al ser denominado como Geositio con el nombre “Yacimiento Paleontológico Los Maitenes de Puchuncaví”. Con el motivo de este hallazgo, en el 2012 la Municipalidad de Puchuncaví decidió formar el Museo de Historia Natural de Puchuncaví, que ha concitado el interés de especialistas como centro de investigación excepcional del patrimonio paleontológico y arqueológico.

Puchuncaví cuenta con un patrimonio extenso el cual contempla lo cultural, geológico, natural, humano, histórico, y se ve reflejado en el Museo de Historia Natural de Puchuncaví. En la Sala Histórica se encuentran vestigios arqueológicos correspondientes a la cultura alfarero temprano, en su mayoría bato, quienes eran cazadores recolectores que se asentaron en las costas de la zona central. Se cuenta con una gran cantidad de conchales, cerámicas, material lítico, material bioantropológico, entre otros.

Además, cuentan con 5 geositios reconocidos por la Sociedad Geológica de Chile, que llevan por nombre Acantilados Playa Larga de Horcón, Arco de Rocas Las Ventanas, Acantilados Quirilluca, Yacimiento Paleontológico Los Maitenes y Jurásico de San Antonio, en los cuales se encuentran restos arqueológicos, mineralógico, paleontológico, estructural, petrológico, paisajístico, geomorfológico, entre otros.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • paymentGratis
  • schedule

    Martes a viernes, de 10:00 a 13:30 hrs., y de 14:30 a 17:20 hrs.; sábado y domingo, de 10:00 a 13:30 hrs.; lunes y feriados: cerrado.

  • museumChile Cultura
  • date_rangeColección permanente

Ubicación

Etiquetas

Museo Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar