Educando a Rita

Afiche del evento "Educando a Rita"

Desde 14 Marzo hasta 21 Abril

Descripción

Esta comedia ingeniosa y conmovedora de Willy Russell -mundialmente famosa por la película nominada al Óscar y ganadora del Globo de Oro- aborda, a través de la historia de Rita y su profesor, una reflexión sobre la pasión por aprender y por enseñar. Esta versión es dirigida por el actor Álvaro Espinoza y con las grandes actuaciones de Francisco Reyes y Andrea García-Huidobro.

Rita, una joven y rebelde peluquera no se resigna a cumplir su sueño de una mejor educación. Su tutor Frank es un amargado profesor que ha perdido su pasión por enseñar. Juntos emprenden un viaje que removerá por completo sus existencias.

A través de los entrañables personajes, la obra nos recuerda el innegable hecho de que la enseñanza es un camino de doble vía, en el que tanto profesor como alumno aportan y reciben en igual medida, generando con frecuencia uno de los vínculos más valiosos y generosos con el que nos topamos todos en algún momento de nuestras existencias.

Comisionada por la Royal Shakespeare Company y estrenada originalmente en Londres en 1980, esta connotada obra fue luego llevada al cine por Lewis Gilbert con Julie Walters y Michael Caine, donde se hizo mundialmente conocida por sus nominaciones al Oscar y ganadora de los premios Bafta y Globo de Oro en el '83. Tras 30 años de su primera versión en Chile regresa a las tablas nacionales, esta vez dirigida por el actor Álvaro Espinoza en su debut como director y con las grandes actuaciones de Francisco Reyes y Andrea García-Huidobro.

EDUCANDO A RITA
De Willy Russell / Dirección Álvaro Espinoza / Elenco Francisco Reyes y Andrea García-Huidobro / Diseño Integral Catalina Devia / Realizador de escenografía José Carrera / Asistente de diseño y utilería Felipe Hernández / Diseño gráfico Javier Pañella / Producción Fotográfica Pamela Espinoza / Fotografía Arnaldo Rodriguez / Producción ejecutiva Yusef Rumie / Producción general Alessandra Massardo

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • Transporte público
  • Accesible
  • payment

    $ 6.500 LIMITED TICKET 50% dcto (Preventa 1)
    $ 10.000 EARLY TICKET 23% dcto (Preventa 2)
    $13.000 GENERAL, $8.450 ADULTO MAYOR, $6.500 ESTUDIANTE

  • schedule

    Jueves a viernes 20:30 hrs.
    Sábado y domingo 19 hrs.
    *excepto Semana Santa 29 a 31 de marzo

  • museumTeatro Finis Terrae

Ubicación

Etiquetas

Teatro Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar