Convocatoria "Mala Memoria 50 Años. Cuerpos, Danzas y Memorias"

Gratis
Afiche del evento "Convocatoria "Mala Memoria 50 Años. Cuerpos, Danzas y Memorias""

Desde 29 Abril hasta 31 Julio

Descripción

“Mala Memoria 50 años. Cuerpos, danzas y memorias”, iniciativa organizada por Balmaceda Arte Joven y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, abre su convocatoria este 29 de abril. Se trata de la sexta edición de este concurso que, a través del arte, busca motivar a las nuevas generaciones a reflexionar en torno a la memoria y los derechos humanos.

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, esta versión de Mala Memoria invita a jóvenes artistas de las danzas, de entre 18 y 30 años, a indagar en el reconocimiento de la memoria que guardan los cuerpos; resignificando la herida y el trauma.

Los participantes podrán presentar, hasta el 31 de julio, una propuesta coreográfica original en microformato, para la que deberán inspirarse en registros fotográficos históricos pertenecientes al archivo de imágenes del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, que constituyen un aporte al estudio, análisis y comprensión sobre el período de la dictadura en Chile.

Las colectivas o solistas seleccionados accederán a un aporte en dinero para insumos de producción y a tutorías especializadas de artistas de trayectoria en diversos ámbitos de la danza. El proceso culminará con una presentación final de las obras, el día 9 de diciembre en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

El jurado de la convocatoria, estará integrado por destacados exponentes de esta disciplina como Tania Rojas, Chery Matus y el performer Vicente Ruiz.

Las bases de “Mala Memoria 50 años. Cuerpos, danzas y memorias”, y más información sobre esta convocatoria, están disponibles en www.malamemoria.cl.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el día lunes 31 de julio a las 23:59 horas. Para resolver dudas y obtener más información, se puede escribir al correo concurso@malamemoria.cl.

Agendar_Evento

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar