Daniela Millaleo - Nagual Villanueva, canto de raíz.

Afiche del evento "Daniela Millaleo - Nagual Villanueva, canto de raíz."

06Abril

Descripción

Daniela Millaleo, cantante mapuche, feminista y madre, nieta del desarraigo de Wallmapu. Su música refleja la cotidianidad de ser mapuche en la ciudad, la nostalgia de sus tierras y el anhelo del retorno. Forjando una carrera de solista hace 9 años, el 2013 lanzó su primer disco, Trafun, que la ha llevado a importantes escenarios. Su trabajo ha formado parte de proyectos audiovisuales, series infantiles y artes escénicas, donde se ha desempeñado musicalizando obras teatrales con perspectiva y mensaje Mapuche, como “Panarife” (2017), “Mapurbe” (2018), “Nahuelpan Presidente” (2018) y “4 Trampas” (2019). Su más reciente colaboración fue en la obra “Nüngen” del colectivo Epew.

A Nagual Villanueva, la experiencia del viaje, lo ha nutrido de temáticas, ritmos y ritos que han inspirado sus canciones y poesía, logrando en cada presentación un viaje imaginario por los rincones más íntimos de nuestro continente.

Una de las experiencias significativas que el viaje le ha brindado, es la vida en comunidad, por lo que junto a un grupo de gestores Elquinos, impulsa la Agrupación cultural Aucá Takiri abriendo espacios artísticos en el Centro Cultural La Posta, en la localidad de Peralillo en la comuna de Vicuña.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar