66° Latitud Sur, la última frontera

Gratis
Afiche del evento "66° Latitud Sur, la última frontera"

Desde 17 Febrero hasta 29 Mayo

Descripción

A partir del 17 de febrero de 2023 la comunidad magallánica tendrá acceso a una experiencia interactiva en la que podrá conocer los principales hitos de la exploración antártica. Se trata de la muestra “66°S La última frontera”, diseñada y producida por Fundación Antártica21 con financiamiento del Programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación

El objetivo de la muestra, ubicada en el Museo Regional de Magallanes del Servicio del Patrimonio Cultural, es ofrecer al visitante una experiencia vinculada a la historia de la exploración antártica y a los conocimientos derivados de ellas. Así, quienes la recorran podrán escuchar fragmentos de bitácoras de expediciones históricas mientras contemplan maquetas de barcos antárticos famosos; asimismo, podrán aprender de manera lúdica e interactiva a utilizar antiguos instrumentos de navegación, descifrar los secretos que guardan los “testigos de hielo” y quizás comprender el rol de Antártica en la formación de las corrientes oceanográficas. 

A través de esta muestra interactiva, Fundación Antártica21 espera contribuir a la difusión y conocimiento de los principales hitos de la exploración austral, antártica y subantártica, así como a la valoración ciudadana del patrimonio histórico, cultural y natural de estos territorios, facilitando el acceso democrático a la ciencia a partir de una propuesta metodológica-museográfica que privilegia el desarrollo de experiencias significativas, que despierten el interés por profundizar sobre el conocimiento expuesto en la exhibición.

Agendar_Evento

Ubicación

Etiquetas

Ciencias Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar