Exposición de Mario Gómez en Museo Ralli Santiago

Gratis
Afiche del evento "Exposición de Mario Gómez en Museo Ralli Santiago"

Desde 09 Abril hasta 27 Julio

Descripción

Museo Ralli Santiago, emplazado en la comuna de Vitacura desde 1992, expondrá la muestra individual “Casa Abajo” del destacado artista nacional Mario Gómez. La muestra está compuesta por 14 pinturas en técnica mixta de mediano y gran formato, en forma conjunta con 1 escultura en bronce. “Casa Abajo” estará abierta al público a partir del jueves 4 de abril hasta el 27 julio de 2024, en horario de lunes a sábado de 10:30 a 17:00 horas #EntradaLiberada.

El eje central de esta nueva muestra está enfocado en torno a la casa. Sobre ésta, el artista señala: “La casa ha estado presente antes en mi obra, pero solo de manera supeditada a una voluntad de ordenar composiciones de forma vertical. Sin embargo, a partir del trabajo colaborativo con mi hija (quien en sus estudios universitarios comenzó a trabajar de manera independiente ´la casa´ como un elemento iconográfico en tanto que simbolismo del propio cuerpo,) el integrar elementos relacionados a la casa—también relegada a ese vínculo familiar— se fue haciendo más y más deliberado”.

Podemos concluir que las obras de Mario Gómez, en estos últimos años, buscan un retorno a un cierto minimalismo simbólico que conecta sus obras con el deseo humano de estabilidad y seguridad a través de la imagen materna de la casa como elemento y espacio de vínculo que termina por impulsar a todos sus integrantes a relacionarse y moverse como un verdadero colectivo de arte familiar.

El museo puede ser visitado de lunes a sábado entre las 10.30 y 17.00 horas y su entrada es gratuita. Uno de sus propósitos es fomentar el contacto directo entre el público y las obras, razón por la cual no hay visitas guiadas y se pueden tomar fotografías (sin flash), con toda libertad, durante el recorrido.

La muestra permanecerá en exhibición hasta el día 27 julio de 2024.
Entrada liberada.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • Transporte público
  • Estacionamiento autos
  • Estacionamiento bicicletas
  • Accesible
  • paymentGratis
  • schedule

    lunes a sábado de 10:30 a 17:00 hr.

  • timelapse

    1 horas

  • museumMuseo Ralli Santiago

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar