Explora

Artes escénicas en tu pantalla, así funciona la plataforma Escenix

Afiche de ""

La plataforma de streaming de artes escénicas ESCENIX ya puso a disposición del público, de forma gratuita, su cartelera online de teatro chileno, que incluye creaciones de compañías chilenas estrenadas en 2018 y 2019, a las que se podrá acceder desde el sitio escenix.cl.

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país, y que implica la necesidad de permanecer en los hogares, ESCENIX busca contribuir con esta plataforma que además estará disponible para teléfonos móviles (iPhone y Android).

La cartelera incluye géneros como drama, comedia, musical, clásicos, teatro independiente y familiar y danza. Los montajes han sido grabados con múltiples cámaras y en alta resolución de imagen y audio (4K, Stéreo).

Entre los títulos del catálogo se cuentan Xuárez, de Manuela Infante y Luis Barrales; La iguana de Alessandra, de Ramón Griffero; La secreta obscenidad de cada día, de Marco Antonio de la Parra; Réplica, de Isidora Stevenson; El Loco y la Triste, de Juan Radrigán; Greta, de Ximena Carrera; Pareidolia, de la compañía La Llave Maestra, entre otras.

La cartelera se irá incrementando paulatinamente con obras que están actualmente en proceso de post-producción y colaboraciones de otras instituciones nacionales y extranjeras.

Escenix -plataforma fundada por la actriz Patricia Rivadeneira y el director Esteban Larraín-proyecta lanzarse comercialmente durante el segundo semestre con una cartelera de 45 obras, a las cuales se irán incorporando dos obras nuevas por mes.

Etiquetas

Audiovisual Teatro