Explora

Conoce el Registro de Museos de Chile

Afiche de ""

Te invitamos a conocer el Registro de Museos de Chile (RMC), plataforma virtual de los museos del país, la cual cuenta con un directorio en línea de las diversas entidades, con sus características y servicios más relevantes. La plataforma también incluye una sección de noticias de los museos de Chile y publicaciones relacionadas con estas instituciones culturales. 

RMC es un espacio que reúne a los museos de Chile y constituye una herramienta para su conocimiento y acercamiento a la ciudadanía; además, permite levantar información para generar acciones y políticas para el sector. El sitio es administrado por la Subdirección Nacional de Museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Este sitio se concibe como un espacio de encuentro y difusión del sector de museos, que pretende reunir a estas entidades y valorizar su trabajo, siendo una herramienta de conocimiento sobre los museos y acercamiento a la ciudadanía.

El Registro de Museos de Chile proviene de Base Musa, proyecto que nació el año 2007 en la Subdirección Nacional de Museos como un catastro online de los museos del territorio nacional. El año 2015, en el contexto de la construcción de una Política Nacional de Museos, Base Musa se convierte en el Registro de Museos de Chile, reuniendo a todas las entidades museales que formarán parte del Sistema Nacional de Museos, relevando información que permita visibilizar el sector de museos de Chile y que sirva como base para la estructuración de la nueva Política Nacional de Museos.

Foto de Mario Ruiz. Museo Precolombino

Etiquetas

Multimedia Museo