Explora

Los Prisioneros, a 20 años del histórico concierto en el Estadio Nacional

Afiche de ""

Sí, ya han pasado 20 años. Un día como hoy, pero en 2001, Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia marcaron su regreso a los escenarios con dos conciertos en el emblemático Estadio Nacional.

En total, más de 140 mil personas corearon sus canciones, celebrando el regreso de Los Prisioneros a casi una década de su separación.

Un 30 de noviembre y un 1 de diciembre que quedó en la memoria colectiva. Dos espectáculos que dieron vida a un disco llamado Estadio Nacional y que está disponible en Spotify, en versión remasterizada en 2019.

¿Por qué Los Prisioneros son tan relevantes para la escena musical?

En Memoria Chilena encontrarás un resumen de su historia y podrás revisar algunos documentos importantes de la carrera de este grupo originado en San Miguel.

La misma comuna de origen de la banda da nombre a una película basada en su historia, y que está disponible en Ondamedia: Miguel de San Miguel.

Una de sus primeras biografías no autorizadas está en la BPDigital: se trata de Corazones Rojos. Y en el libro Pateando Frases encontrarás una selección de citas del destacado músico, fundador y líder de Los Prisioneros, Jorge González. 

Y el CNTV también hizo lo suyo: aquí encontrarás un capítulo especial del programa DoReMi dedicado al emblemático tema El Baile de los que Sobran.

Etiquetas

Multimedia Música