Explora

Dos series chilenas sobre astronomía

Afiche de ""

Cada 20 de marzo se conmemora en Chile el Día de la Astronomía, fecha que coincide con el equinoccio de otoño. Acá te recomendamos dos series chilenas imperdibles sobre astronomía que puedes ver gratis en la plataforma audiovisual del CNTV Infantil.

HIJOS DE LAS ESTRELLAS
Conocer el Universo es conocernos a nosotros mismos. Porque el calcio de nuestros huesos o el hierro de nuestra sangre provienen de una explosión originada hace miles de años de una estrella. La serie documental "Hijos de las Estrellas" consta de 10 capítulos que recorren la historia de los pueblos de América y su visión del cielo, desde las más antiguas civilizaciones a la actualidad; pasando por diversas temáticas como el sol, la luna, los meteoritos, la vía láctea y el destino del universo. En este cruce entre el futuro y el pasado, la serie viaja por Iberoamérica para descubrir los secretos de antiguos templos dedicados a los astros y conocer junto a destacados científicos, los observatorios astronómicos con la tecnología más avanzada del mundo.

En 2017, la producción realizada por Cábala -con fondos del CNTV y en coproducción con Señal Colombia-, fue la primera serie nacional de divulgación científica en ser fichada en la parrilla de programas disponibles en Netflix, y recibió el premio a la Mejor Producción Educativa del Continente.

SÚPER ASTROS
Con un lenguaje cercano y contenido científico que fue revisado por destacados astrónomos nacionales, la serie infantil "Súper Astros" pretende acercar a niños y niñas a la astronomía a través de la historia de una curiosa niña que con la ayuda de su inseparable amigo Hoshi -un personaje animado que representa un buscador inteligente -, recorrerá el espacio resolviendo dudas fundamentales planteadas por el estudio del cosmos.

En cinco cápsulas audiovisuales, niños y niñas de entre siete y nueve años podrán aprender conceptos clave para entender mejor el Universo, las posibilidades de vida en otros planetas, la composición de fenómenos como los agujeros negros, o la gran explosión que marcó el origen de todo lo que conocemos, el Big Bang.

Desarrollada por el programa Explora del Ministerio de Ciencia, el Consejo Nacional de Televisión, la serie también fue pensada como material de apoyo a profesores y profesoras, que pueden utilizar las cápsulas para complementar y enriquecer contenidos de ciencia en el aula.

Etiquetas

Audiovisual CienciasEducación