Explora

Mira aquí el documental Sembrando Identidad, sobre artesanos y artesanas de nuestro país

Afiche de ""

Te invitamos a ver Sembrando Identidad, documental que es parte de una iniciativa gestada e impulsada por la Agrupación Artesanal Nuevo Horizonte de Bahía Inglesa y apoyada por el Área de Artesanía del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y tiene como propósito destacar el trabajo de las y los artesanos que a lo largo de once años, se han dado cita en la Feria Nacional de Artesanía de Bahía Inglesa.

Sinopsis

¿Qué mueve a quienes hoy se dedican a la Artesanía en estas latitudes? ¿Te imaginas viviendo solo de lo que eres capaz de hacer con tus propias manos, eso que más te gusta? Eso hacemos; año a año organizamos y damos vida a la Feria Nacional de Artesanía de Bahía Inglesa, en la región de Atacama, acogiendo a más de 100 artesanas y artesanos de todo el territorio que ponen en evidencia la gran mayoría de los oficios que también habitan Chile.

Este documental se adentra en el amor, en la entrega y pasión que las artesanas y artesanos experimentan por su quehacer, algo así como el motor de la permanencia de los oficios en estas latitudes, relatado en primera persona. Sueños, dificultades, distancias, geografía, inspiración, trabajo a mano, y más, en la voz de las personas que hoy están Sembrando Identidad pese a todo acontecer

Ficha Técnica
Título: Sembrando Identidad
Dirección: Claudio Martínez Valenzuela
País : Chile
Duración: 50 minutos 
Montaje: Claudio Martínez Valenzuela
Guión: Claudio Martínez Valenzuela
Música Original: Carlos Canales Sierra
Reparto: Omar Fuentes, María Rivera, Elena Serrano, Berta Carvajal, Mauricio Huenumán, Cecilia Ruidiaz, María Allende, Lidia Villalobos, Graciela Acevedo, Margarita Lazo, Tania Salazar, Juan Betancourt, Ester Gangas, Verónica Galleguillos, Eduardo Opazo, Juan Carlos Orellana, Cristián Molina, José Basoalto, Juan Lewin, Luz Huenchulaf y Claudio Robert.
Post producción de imagen: Tantoporhacer
Colorización: Claudio Martínez Valenzuela
Post Producción de Sonido: Luis Sepúlveda
Producción logística: Soledad Torres
Diseño afiche: Cecilia Ruidiaz
Prensa: Laura Corbalán

Etiquetas

Audiovisual ArtesaníaPatrimonio cultural