Explora

Dramaturgas Chilenas, un podcast para conocer a nuestras autoras locales

Afiche de ""

Dramaturgas Chilenas Podcast nació en 2020 con el objetivo de difundir el trabajo teatral de autoras chilenas a través de un espacio de análisis y reflexión respecto de algunos textos dramáticos. Cuenta con la conducción de las periodistas Gabriela González y Daniella Girardi, y la docente e investigadora, Isabel Sapiaín. Realizaron una primera temporada de 12 capítulos y una edición especial de verano destinada a difundir a las pioneras de la dramaturgia. 

Santiago no es Chile es el nombre de la segunda temporada de este programa que comienza el 5 de octubre con nuevos diez episodios, donde se revisarán textos de autoras de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Biobío y Magallanes y la Antártica chilena.

Según la última Encuesta de Espectáculos Públicos realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en 2018 hubo 8.371 funciones de teatro en Chile, siendo la Región Metropolitana la que concentró más de cinco mil de ellas. La excesiva centralización de la actividad artística fue uno de los aspectos centrales que articuló la segunda temporada de Dramaturgas Chilenas Podcast.

La programación de este nuevo ciclo considera a las autoras Claudia Cordero, Paulina Torres Cárdenas, Dayán Guerrero, Joanna Mellado, Andrea Pereda, Paulina Bustos, Astrid Quintana, Ingrid Fierro, Claudia Hernández y Carolina Jara. 

Buscando que el trabajo de estas dramaturgas tenga mayor difusión y visibilidad, esta temporada cuenta con el apoyo de Teatro Sidarte, Red de Salas de Teatro, Radio Juan Gómez Millas y Revista Emancipa, plataformas donde se podrá acceder a los programas. 

Este proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Fomento y  Desarrollo  de  las  Artes  Escénicas,  Convocatoria  2021,  a  través  del  Fondo  de Emergencia Transitorio.

 

Etiquetas

Podcast Teatro