Explora

Conoce los nuevos sitios web del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Afiche de ""

¿Ya lo viste? El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, puso a disposición de la comunidad su nuevo portal, orientado a satisfacer las necesidades de la ciudadanía y relevar los contenidos de sus diversas instituciones.

En esta primera etapa se estrenaron los sitios de la totalidad de los museos del servicio, del Centro Nacional de Conservación y Restauración, la Subdirección Nacional de Pueblo Originarios, Subdirección Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial, Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial, Subdirección Nacional de Museos y Subdirección Nacional de Investigación. En total son 13 las web rediseñadas que ya se encuentran disponibles.

¿Qué encontrarás en los nuevos sitios? Una potente sección de multimedia, que permite mostrar videos, objetos 3D, integrar los recorridos virtuales y Podcast, al igual que los recorridos virtuales ya desarrollados en el sitio de Patrimonio Virtual. Además, encontrarás la agenda de visitas en línea, inscripción en talleres y seminarios y reserva de salas.

Los usuarios y usuarias, también, podrán ampliar las imágenes para apreciar el máximo de detalle de las colecciones de los museos, con una funcionalidad de imágenes ampliables, que permite, por ejemplo, ver las pinceladas de las obras de arte. 

 

Etiquetas

Multimedia Patrimonio cultural