Explora

Nosotros Robots: un recorrido virtual por la historia de la robótica y su impacto en nuestras vidas

Afiche de ""

El escenario actual transformó el mundo de lo presencial a lo digital, creando nuevos espacios virtuales que permiten conectarnos con el arte, la historia y la cultura a un solo click y sin la necesidad de salir de casa.

Espacio Fundación Telefónica Movistar adaptó sus contenidos al servicio de la comunidad, poniendo a disposición exposiciones gratuitas de forma online, para que todos puedan acceder a ellas sin importar dónde se encuentren. Una de ellas es “Nosotros Robots: Un viaje por la historia de la robótica”, una exposición virtual impulsada junto a la empresa española Casual Robots, que busca acercar el conocimiento del origen y desarrollo de estos entes mecánicos y virtuales que han transformado los espacios cotidianos.

A través de cinco escenarios podrás reconocer a los primeros robots y sus orígenes, pasando de piezas de gran peso a otras compuestas con materiales más livianos, con mayor movilidad y complejidad, acercándose a lo humano y al mundo de las emociones.

La exposición está conformada por más de 50 piezas, entre ellas 30 robóticas y otras como fotografías históricas y revistas donde se aborda la temática de la muestra, y que, en su conjunto, narran el proceso histórico de los robots que han facilitado y acelerado el desarrollo de procesos y que actualmente están presentes de diversas formas en nuestra vida.

Algunas de las obras icónicas de la exposición son la reconstrucción del “Caballero mecánico” (1945) a partir de diseños de Leonardo da Vinci, ‘InMoov’, el primer humanoide de código abierto impreso en 3D, creado por el escultor francés Gaël Langevin (2011); réplicas de robots emblemáticos como R2D2 y BB8 (StarWars), entre otros con desarrollo de emociones.

Etiquetas

Recorrido virtual Diseño