Explora

Serie Plan F - 2a temporada 2019 - capítulo 6: Motochi 2.0

Afiche de ""

Plan F es una serie de cortos documentales que presenta diversos proyectos culturales y obras artísticas ganadoras del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart). Esta segunda temporada invita a reflexionar desde el arte acerca del impacto humano en el ecosistema y las amenazas a la biodiversidad, buscando favorecer la toma de conciencia y demostrando el amplio abanico de relaciones posibles entre la naturaleza y las artes.

En estos 8 capítulos Plan F recorre las regiones de O’Higgins, Atacama, Los Lagos, Metropolitana y Arica y Parinacota, dando a conocer iniciativas desarrolladas durante el año 2018 en las disciplinas de artesanía, gastronomía, danza, teatro, artes visuales, diseño y fotografía.

Capítulo 6: Motochi 2.0

La Motochi 50 fue la primera y única moto diseñada y fabricada en Chile a comienzos de la década de 1970.

Ahora, en el año 2018, un grupo de estudiantes y profesores de diseño industrial de la Universidad de Chile toma el desafío de hacer la reedición de este modelo icónico en un proyecto que rescata elementos del patrimonio histórico vinculado al diseño en Chile y, a la vez, experimenta con las actuales posibilidades de fabricación industrial mediante tecnologías digitales y nuevas formas de producción, con el objetivo de aportar a la electromovilidad urbana y a la activación de la industria local.

Plan F es una idea original y producción ejecutiva a cargo del Programa de Difusión y Estudios del Fondart, que tiene como objetivo dar a conocer los resultados de las obras que financia Fondart, el concurso público de arte y cultura más antiguo y emblemático de Chile.

 

Etiquetas

Audiovisual CienciasDiseño