Explora

Recorrido virtual por el edificio institucional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Afiche de ""

Visitar un mural del artista visual Eduardo Vilches, Premio Nacional de Artes Visuales 2019, instalado de manera permanente en la sexta planta del edificio institucional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es uno de los atractivos que ofreció Centex (Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio) para celebrar de manera virtual el Día del Patrimonio 2021. La obra fue creada en 1972 para ser parte de los espacios interiores del edificio de la Unctad III, actual GAM.

La aplicación interactiva, desarrollada por la empresa quilpueína Perimontun SPA , permite recorrer el edificio patrimonial desde la planta baja donde se ubica el auditorio Galia Díaz y Romina Irarrázabal hasta la terraza donde se puede disfrutar de vistas panorámicas de las plazas Sotomayor y Justicia.

A medida que se realiza el recorrido, es posible encontrar puntos de colores que entregan información respecto a los usos de los espacios, fotografías históricas, enlaces y videos con las actividades del Centro de Extensión.

Etiquetas

Recorrido virtual Arquitectura