Explora
Una voz necesaria de escuchar - Teatro Municipal de La Pintana
En plena pandemia y confinamiento, un grupo de 19 organizaciones culturales de distintos territorios ha venido fortaleciendo la relación con las personas y las comunidades a través de la elaboración y ejecución de planes de desarrollo de públicos. El trabajo se ha traducido en una serie de creaciones de distintas disciplinas y formatos donde los públicos han participado activamente en los procesos creativos y, además, han colaborado en su programación y difusión. En este contexto se han estrenado radioteatros, instalaciones de artes visuales y montajes musicales, entre otros, junto con residencias, ciclos programáticos y la conformación de comités de espectadores. Los públicos han pasado a ser copúblicos y las creaciones han transitado a cocreaciones.
La iniciativa es resultado de una convocatoria 2020 y forma parte de las actividades que lleva a cabo la Unidad de Programación y Públicos del Ministerio que también contemplan capacitaciones, seminarios y la publicación de contenidos actualizados sobre el tema en www.programacionypublicos.cultura.gob.cl
Una voz necesaria de escuchar
Co-creación de un montaje de corte documental, interpretado por adultos mayores de La Pintana, que buscó rescatar parte de sus biografías y de sus experiencias durante el periodo de confinamiento.