Explora

Documental: Artesanos de la cultura - Fundación Municipal Graneros

Afiche de ""

En plena pandemia y confinamiento, un grupo de 19 organizaciones culturales de distintos territorios ha venido fortaleciendo la relación con las personas y las comunidades a través de la elaboración y ejecución de planes de desarrollo de públicos. El trabajo se ha traducido en una serie de creaciones de distintas disciplinas y formatos donde los públicos han participado activamente en los procesos creativos y, además, han colaborado en su programación y difusión. En este contexto se han estrenado radioteatros, instalaciones de artes visuales y montajes musicales, entre otros, junto con residencias, ciclos programáticos y la conformación de comités de espectadores. Los públicos han pasado a ser copúblicos y las creaciones han transitado a cocreaciones.

La iniciativa es resultado de una convocatoria 2020 y forma parte de las actividades que lleva a cabo la Unidad de Programación y Públicos del Ministerio que también contemplan capacitaciones, seminarios y la publicación de contenidos actualizados sobre el tema en www.programacionypublicos.cultura.gob.cl

Documental: Artesanos de la cultura

Documental dirigido por la periodista Catalina Díaz y el historiador Rodrigo Michea, quienes recopilan en un trabajo audiovisual, algunos relatos de los artistas de Graneros.

Entendiendo el arte como un elemento de la identidad de los pueblos, los directores de la obra, indagan en los protagonistas del arte actual de la comuna de Graneros, las motivaciones que impulsan a los más jóvenes a perseguir y desarrollar su habilidades artísticas, así como también, las experiencias y anhelos de los más adultos.

Este documental, pretende generar un vínculo con los nuevos referentes culturales de la comuna, para así reconocer y provocar proximidad en los granerinos y granerinas, con la actividad artística local.

 

🎬Ciclo de documentales presenta: "Artesanos de la Cultura" Los dejamos invitados a ver el siguiente documental "Artesanos de la Cultura", dirigido por la periodista Catalina Díaz y el historiador Rodrigo Michea, quienes recopilan en un trabajo audiovisual, algunos relatos de los artistas de Graneros. Entendiendo el arte como un elemento de la identidad de los pueblos, los directores de la obra, indagan en los protagonistas del arte actual de la comuna de Graneros, las motivaciones que impulsan a los más jóvenes a perseguir y desarrollar su habilidades artísticas, así como también, las experiencias y anhelos de los más adultos. Este documental, pretende generar un vínculo con los nuevos referentes culturales de la comuna, para así reconocer y provocar proximidad en los granerinos y granerinas, con la actividad artística local. * Proyecto financiado con fondos del Plan de Desarrollo de Públicos 2020-2021, del Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio: "Artesanos de la Cultura".

Posted by Fundación Graneros on Monday, March 15, 2021

 

Etiquetas

Audiovisual CinePatrimonio cultural