Explora

Descubre y explora las obras de Metro Arte

Afiche de ""

¿Conoces Metro Arte? Es una iniciativa que tiene como fin potenciar el arte público, enriqueciendo y dando identidad a las estaciones del transporte subterráneo de la Región Metropolitana.

A propósito de la inauguración del mural “Poblados de recorrido o cómo ingresé a las ciudades amurallada zumbando”, del artista Ciro Beltrán, presentado en enero del 2021, te invitamos a conocer, desde cualquier lugar de mundo, las obras de esta iniciativa. ¿Cómo? A través de galerías de imágenes que el mismo Metro comparte en su página web

Esta nueva obra se suma a las más de 40 existentes en sus seis líneas, generando más de 10 mil metros cuadrados de arte permanente tanto dentro como en los alrededores de las estaciones.

En el sitio podrás conocer el nombre las obras, sus autores, la técnica utilizada y la estación de Metro en que se encuentran. Por ejemplo, podrás conocer más detalles de “Interior Urbano”, óleo sobre tela de Hernán Miranda, que es el primer MetroArte de la red inaugurado en 1993 en la Estación: Universidad de Chile L1.

Y ojo, que junto con conocer los murales, también podrás conocer las esculturas, instalaciones y dioramas presentes en las estaciones que día a día recorren miles de personas.

Etiquetas

Galería de fotos Artes visuales