Explora

Fotografía, literatura y diseño web se unen para recrear la vida del emblemático Hotel Prat

Afiche de ""

Fotografía, literatura y diseño web se unen para recrear la vida del emblemático inmueble porteño.

Raúl Goycoolea y Cristóbal Gaete comenzaron a recorrer juntos el Hotel Prat esporádicamente hace un año y medio. El primero realizó fotografía documental explorando todas las posibilidades del retrato: personas, lugares y objetos. El segundo, que vivió durante un año en el edificio, enclavado en el centro de Valparaíso, comparte su diario, reproduce testimonios y ficciona.

La síntesis del cruce de disciplinas está a cargo de Andrés Tapia, director de arte de la revista Joia.  El diseño tiene la ambición de proponer una forma de leer, busca replicar la estructura de un edificio que existe y que en su realidad física invita a perderse. Muestra eventos, imágenes y símbolos que ocurren paralelamente. Retrata la confusión natural de un lugar desconocido y en movimiento.

Porque en el Hotel Prat funciona tanto un hotel (que tiene habitaciones y lofts) como una galería (en la que se vende sushi y antiguos lentes y zapatos), conviven departamentos con otros espacios domésticos convertidos en oficinas. 

La página se puede visitar en hotelprat.net. Esta etapa contó con el financiamiento del Plan de Apoyo levantado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el contexto de la crisis sanitaria, en la Línea de Circulación Nacional e Internacional Disciplinas artísticas Fondart, convocatoria 2020. 
 

Etiquetas

Multimedia FotografíaLiteratura