Explora

Conoce la vida y obra de Pablo Neruda

Afiche de ""

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, más conocido como Pablo Neruda, es uno de los poetas chilenos más reconocidos a nivel mundial. La influencia de su vida y obra trasciende el ámbito literario, permeando todos los campos de la cultura popular y académica, la historia política y social del país.

El 21 de octubre de 1971, fue anunciado como ganador del Nobel de Literatura por, como señaló la Academia Sueca “una poesía que con la acción de una fuerza elemental da vida al destino y los sueños de un continente”.

Aquí te recomendamos diversos contenidos para conocer más de la vida y obra de este destacado creador chileno.


Memoria Chilena

Para revisar la biografía completa de Pablo Neruda, así como fotografías y videos, Memoria Chilena cuenta con la digitalización de este contenido, que repasa su obra y su carrera política.


Chile Para Niños

El sitio Chile Para Niños, de la Biblioteca Nacional, permite escuchar su voz recitando el Poema 20, que pertenece a su libro Veinte poemas de amor y una canción desesperada, publicado en 1924.


OndaMedia

En la plataforma OndaMedia cuentan con el documental de 1993 Neruda en el Corazón, que muestra su cercanía con los pescadores y su entusiasmo por la simpleza y preocupación por el entorno.


Biblioteca Pública Digital

¿Quieres disfrutar de su obra? Gran parte de su trabajo está disponible en el catálogo digital y gratuito de la Biblioteca Pública Digital. 


¿Sabías que hay 3 lugares en los que vivió y creó que hoy son Casa Museo y pueden ser visitados: Isla Negra, La Chascona y La Sebastiana.
 

 

 

Etiquetas

Multimedia Literatura