Explora

Archivo Fotográfico de la Universidad de Concepción

Afiche de ""

El Archivo Fotográfico de la Universidad de Concepción (AFUDEC) tiene por misión preservar, investigar y difundir el Patrimonio Documental / Visual de la Universidad de Concepción, recurso informativo que aporta al desarrollo de la docencia, la investigación y la cultura en sus diversos ámbitos. Un espacio dialogante y abierto a la comunidad, que proyecta su gestión dentro y desde el ámbito regional.

El Archivo Fotográfico de la Universidad de Concepción (AFUDEC) es una sección creada el año 2001 mediante un proyecto interno financiado por la Dirección de Investigación y Creación Artística de la casa de estudios. AFUDEC desarrolla la gestión integral de fondos documentales fotográficos, con base en los procedimientos de “organización, mantenimiento, almacenamiento, acceso, uso, transferencia y/o eliminación” de sus diversas colecciones. 

Los contenidos del Fondo AFUDEC refieren, fundamentalmente, al desarrollo académico, social y urbanístico de la Universidad de Concepción, entre los años 1919 y fines de 1990. Se trata además de un importante referente tecnológico que describe parte de lo que ha sido la evolución de los procesos fotográficos desde 1839 en adelante.

Etiquetas

Galería de fotos Patrimonio cultural