Explora

Colecciones Digitales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Afiche de ""

Colecciones Digitales es un proyecto del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural  que tiene como objetivo dar acceso a unidades de contenido patrimonial, elaboradas a partir de la investigación de las colecciones físicas de las instituciones del Servicio. Este trabajo de curaduría involucra la selección, elaboración, digitalización, edición y publicación de contenidos.

El programa surgió en 2010 y pone a disposición objetos, fotografías, documentos y libros digitalizados; investigaciones relativas a diferentes áreas vinculadas al patrimonio, como: historia, arqueología, arte, antropología, literatura, educación, género y ciencias naturales; y materiales de carácter único o local, tales como expresiones artesanales locales, tradiciones orales y materiales de pueblos indígenas, obras de artistas e intelectuales relevantes en la escena nacional, documentación histórica inédita, entre otros.

Los productos obtenidos en torno al proyecto Colecciones Digitales, ha sido posible gracias al trabajo colaborativo de diversas personas, funcionarios y Unidades de la Dibam a nivel nacional, coordinados por un equipo central.

Etiquetas

Galería de fotos Patrimonio cultural