Explora

Descarga el libro “Al cateo ‘e la laucha. Refranes y dichos en Chile”

Afiche de ""

“Al cateo ‘e la laucha. Refranes y dichos en Chile” recopila más de 210 refranes, dichos y locuciones usados en nuestro país. “ No hay peor sordo que el que no quiere oír”, “A buen entendedor pocas palabras”, “Darse vuelta la chaqueta”, son algunos de los tantos dichos y refranes que chilenas y chilenos utilizan día a día para expresarse de una manera más picaresca e ingeniosa.

Con este libro, la Academia Chilena de la Lengua se enfrentó al desafío de editar una publicación para todo tipo de lectores y no solo para especialistas. 

“Al cateo ‘e la laucha” fue editado e impreso gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La edición del texto estuvo cargo de Rodrigo Pinto, periodista y renombrado crítico literario, que ha sido el alma de esta publicación. La selección de refranes contó con la colaboración del director honorario de la Academia, Alfredo Matus, del censor, Juan Antonio Massone y de todos los académicos que conforman la institución, especialmente los correspondientes, que aportaron señalando los dichos y refranes propios de sus regiones. De esta forma, el libro pretende ser una muestra de expresiones usadas en la mayor parte de nuestro país.

 El libro estará disponible para niños, niñas, jóvenes y adultos a través de la página web de la Academia Chilena de la Lengua  y de las plataformas del Ministerio de las Culturas.

Etiquetas

Multimedia Literatura