Explora

Recorrido virtual por el Cerro Santa Lucía

Afiche de ""

La realidad virtual es una experiencia interesante y muy divertida que permite viajar y visitar distintos lugares a través del uso de nuevas tecnologías. En www.patrimoniovirtual.cl podrás disfrutar de las exhibiciones de museos pertenecientes al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, sin importar donde te encuentres.

Recorre el cerro Santa Lucía, una de las obras más relevantes del legado urbano que dejó el Intendente de Santiago (1872-1875) en su afán de entregar a la ciudad un paseo público para todos y todas. Caminos, escaleras, estatuas, rincones, vegetación, piletas, terrazas.

Esta visita virtual se compone de más de 100 imágenes en 360° que siguen los pasos del Álbum del Santa Lucía, obra visual y textual que nos dejó Benjamín Vicuña Mackenna como un registro histórico invaluable. Podrás, por ejemplo, conocer el interior de la Ermita, sobrevolar el cerro en 360° y ver el paso del tiempo a través de este punto neurálgico de la ciudad de Santiago.

¿Qué es Patrimonio virtual?
Patrimonio virtual es una iniciativa del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural que busca democratizar el acceso a las culturas y el patrimonio a través de la tecnología. Por medio de recorridos 360° en dos dimensiones desde tu computador o celular; o en 3D utilizando lentes de realidad virtual podrás aventurarte por el patrimonio cultural resguardado en diferentes museos del país.

Etiquetas

Recorrido virtual Artes visuales