Explora

Circoteca: Una plataforma dedicada a las artes circenses y sus protagonistas

Afiche de ""

Los primeros pasos del proyecto web llamado circoteca.cl se dieron en 2015, pero fue cuatro años después que se rearmó y lanzó una recargada web que busca crear, informar y difundir contenidos sobre las artes circenses y dedicada a esta misma disciplina y sus exponentes. De la mano de Agrupación Circo Chile, quienes desde hace más de 15 años han trabajado en torno a iniciativas que promuevan el circo contemporáneo en el país, han consolidado una plataforma que además cuenta con un trabajo de archivo y registro audiovisual.

Hoy es posible navegar por el sitio y encontrar información sobre distintas compañías o proyectos circenses en desarrollo, entrevistas a destacados artistas nacionales, difusión de talleres y cursos, convocatorias a festivales y fondos concursables, y noticias que tengan que ver o afecten el trabajo de las artes circenses.

En tanto, en su sección Biblioteca, se puede acceder a un archivo con el que se puede conocer y aprender más sobre la historia de esta disciplina, y contenidos relacionados a temáticas como Formación y Pedagogía, Salud, Información Profesional, Estudios, Mujeres en el circo, entre otros. Ya sea a través de estos documentos, o en una videoteca con más de 30 contenidos exclusivos de Circoteca, entre microdocumentales, funciones y talleres; la invitación es a empaparse de esta disciplina que se celebra durante el mes de septiembre, pero que se practica todo el año.

 

#FondeateEnCasa

Etiquetas

Multimedia Artes circenses