Explora

Chile para Niños, el sitio para conocer el patrimonio cultural chileno

Afiche de ""

Chile para Niños es un sitio web desarrollado por el equipo de Memoria Chilena, cuyo objetivo es la educación sobre patrimonio cultural chileno para niños y niñas, a través de contenidos interactivos que introducen -a los más pequeños- en la riqueza bibliográfica y documental de las colecciones de la Biblioteca Nacional de Chile.

Utilizando el concepto "bitácora", los contenidos de Chile para Niños son presentados como minisitios temáticos relatados por Memoriosa, una niña muy curiosa que vive en la Biblioteca Nacional, y sus amigos: el Búho Medina -un ave muy sabia- y la Mariposa, que recorre todo Chile recogiendo las memorias de todos los ciudadanos del país para traerlas a la Biblioteca Nacional. Juntos, cuentan y enseñan a los niños y niñas sobre variados temas.

Actualmente, Chile para niños cuenta con más de 40 minisitios, como Chilenas pioneras, dedicado a mujeres que se atrevieron a explorar nuevos territorios; Hecho a mano, que nos invita a conocer la artesanía chilena; Los animales de Chile,  para conocer la fauna de todo el país; o Amor al arte, un recorrido por los inicios de algunos grandes artistas visuales de Chile y el mundo.

 

Etiquetas

Multimedia EducaciónPatrimonio cultural