Explora

Muralista JMF: El aerosol y graffiti para transmitir un mensaje

Afiche de ""

Joaquín, artista santiaguino de 27 años, partió pintando en las calles el año 2011 de manera autodidacta, desarrollando su técnica con el aerosol y temáticas propias del Hip-Hop. Pero no fue hasta que conoció el trabajo de Banksy que se motivó a ir más allá, agregando stencils y consiguiendo el realismo y una variedad de estilos que hoy hace difícil encasillarlo en uno en particular.

Lo que sí tiene claro JMF -iniciales con las que hoy firma cada una de sus creaciones-, es que a través de sus obras plasmadas en las paredes de la ciudad, quiere aportar. “Tomé el aerosol para expresar lo que creo que le falta a la sociedad. Siembro lo que quiero cosechar: naturaleza, respeto, tolerancia, más aporte y menos resta, colores y conciencia”, explica. “Busco hacer un homenaje a dichas temáticas de una manera contemporánea. Creo que podemos encontrar algo en común con cualquier persona y juntos aprender algo. Uso el arte como plataforma para ello”, agrega.

Inspirado por el trabajo de grandes exponentes como Inti, BoaMistura, Belín, Odeith, y por supuesto, Banksy; su primer grafiti lo hizo en Barrio Bellavista, en la capital, para luego repartir obras en otras 10 comunas del país -entre ellos en el Museo a Cielo Abierto de San Miguel, donde plasmó “Fuerza de barrio”(en la foto principal)-, y otros países como Argentina, España y Estados Unidos. Además, su labor ha sido también extendida en los talleres que realiza junto con niños en situación de vulnerabilidad.

¿Quieres conocer más de JMF? Acá te compartimos algunas de sus creaciones.

 

Etiquetas

Audiovisual Artes visuales