Explora

Recorre la antiexposición de Nicanor Parra

Afiche de ""

39 trabajos prácticos creados por el ya fallecido artista, Nicanor Parra, pueden ser revisados de manera online en un interactivo recorrido virtual por la que fue su casa ubicada en la comuna de La Reina, en Santiago. Gracias al curador Adolfo Montejo, y la fundación que lleva el mismo nombre del llamado anti-poeta chileno, hoy el público puede no solo avanzar de forma digital por un museo instalado al aire libre, sino que ingresar a un espacio íntimo que reúne una serie de objetos coleccionados desde 1976.

En “Anti Exposición: no sigas la flecha” -el ingenioso y provocador nombre de la muestra porque justamente hay que seguir las indicaciones a lo largo del recorrido-, la gran mayoría de las piezas que puedes encontrar son del tipo “ready-made”, es decir, objetos que fueron encontrados y se les fue entregado un nuevo sentido, distinto al de su función original. Cada uno de ellos cuenta con una imagen de archivo que sirve de apoyo y una breve reseña. 

No te pierdas este recorrido donde se pueden entre las obras algunas de las obras icónicas de Parra, como “Voy y vuelvo”, “69”, “Please sit down” y “las botellas vacías del autor”, además de dibujos y escritos del propio autor.

Etiquetas

Recorrido virtual Museo